Cursos de inglés de verano especialmente diseñados para niños, que combinan las clases de inglés con un programa especial de actividades adaptadas para ellos, y excursiones muy interesantes, todo ello en un ambiente de completa seguridad, con un promedio de 1 monitor por cada 6 niños.
Las academias de idiomas que ofrecen estos cursos especiales de inglés para niños internacionales llevan años organizando estos cursos de verano y acogiendo a estudiantes muy jóvenes de más de 35 nacionalidades distintas.
Muchas, aprovechan durante el verano las excelentes instalaciones educativas, deportivas y residenciales que ofrecen las Universidades, así como los lujosos internados privados de Reino Unido
Otras academias, con el mismo programa de actividades especiales y excursiones, pero en ciudades más pequeñas, ofrecen la opción de que los niños se alojen en familias que ellas mismas especialmente seleccionan. y que, en la mayoría de los casos, son personalmente conocidas por el personal de la academia que lo organiza.