Winchester - la capital del condado de Hampshire de unos 37.000 habitantes, fue durante el siglo X y principios del XI, la capital de Inglaterra. La ciudad se encuentra a 1 hora escasa de Londres.
Entre sus edificios históricos incluyen la Catedral, construida en el siglo XII, El Great Hall, la única parte del antiguo palacio real que sobrevive, y que acoge el trono y la famosa mesa redonda del Rey Arturo, además de un intacto jardín medieval y el colegio de Winchester, uno de los más antiguos del Reino Unido, abierto en el año 1382.
La ciudad de Winchester tuvo una gran importancia en la Edad Media, la antigua ruta jacobea comenzaba aquí para seguir hasta Canterbury, pero en la actualidad, rebosa de calles peatonales, coloridos mercados, tiendas, galerías de arte y comercios especializados que alternan con pubs tradicionales ingleses y restaurantes internacionales, siempre con un ambiente muy animado incluso una excelente vida nocturna.
Otros lugares para visitar cerca de Winchester: La casa natal de Jane Austen escritora de novelas tan famosas como Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, etc. en Chawton, El museo Milestones en Basingstoke, Parque Wellington, Cervecera George Gale & Co en Waterlooville, Stonehenge y la catedral de Salisbury, en el cercano condado de Wiltshire.