FAQ's Alojamiento

Tipos de alojamientos que ofrecen los centros de estudio de Irlanda para sus estudiantes internacionales, familias acogida irlandesas, residencias, apartamentos, etc.


 ¿Puedo escoger un alojamiento aunque NO haga un curso de ingles?

No a través de los centros de estudio, pues los alojamientos los reservan exclusivamente para sus estudiantes. Tendrás que buscarlo de forma personal y privada.

Si un grupo de amigos ó una familia por ejemplo, algunas personas quieren hacer un curso de inglés y otras no, queda a la discrección de la academia ofrecer alojamiento para todos que, a excepción del verano, es mucho más probable que si puedan hacerlo. 



Quiero hacer un curso de ingles ¿Podria elegir mi propio alojamiento?

Las academias seleccionan el alojamiento, en base a lo que les pidas en el momento de tu registro y dependiendo de la disponibilidad. Si requieres un  alojamiento con unas características especiales, solo debes de dejarlo especificado en el momento de tu inscripción que, si tienen esa posibilidad que les pides, no dudes que te lo ofrecerán.

Tenemos que comentar también que en los meses de verano, época del año que más estudiantes acuden, las opciones de alojamiento y disponibilidad aumentan pero priorizan en base al curso de inglés elegido y semanas de estudio contratadas.



Y si tengo algún problema con el alojamiento, ¿vosotros me lo cambiais?

Nosotros no, sino el propio centro de estudios. La primera que debe saberlo es la propia academia, el/la encargada del alojamiento. Si la academia no está informada de que existe un problema, poco podremos hacer nosotros. 

Una vez hablado con la encargada, esta hará todo lo posible para solucionarlo lo antes posible. Si esto no se hace antes de 24 horas, debes de ponerte en contacto con nosotros para arreglarlo desde nuestra oficina.

Una queja del alojamiento una vez el estudiante regresa a casa, no podremos hacer absolutamente nada al respecto.



¿Como debo actuar con una familia de acogida, elección de mi alojamiento?

Muchos estudiantes creen con razón que el hecho de vivir en una casa privada les ayudará a aprender inglés y será una experiencia gratificante.

A los irlandeses le agrada tener estudiantes extranjeros alojados en su casa, no solamente porque ello le permite ganar dinero, sino porque disfrutan auténticamente de la compañía de personas que provienen de otro paises.

Los estudiantes deben intentar adaptarse a la vida cotidiana de la casa. Es posible que surjan algunas dificultades y malentendidos menores por ambas partes, pero con buen humor y buena voluntad todo puede solucionarse rápidamente. 

Nuestro consejo: El secreto del éxito de tu visita a Irlanda consiste en estar interesado/a y ser interesante. Estar interesado/a significa escuchar y tratar de comprender las opiniones de los demás aunque no las compartas, y adaptarte a las costumbres diferentes cuando estás lejos de tu propio país. Ser interesante significa ser una persona amistosa y amable y participar en las conversaciones y la vida social del lugar. Si te haces de buenas amistades en este país, pueden durar toda la vida.



¿Los alojamientos que se ofrecen pertenecen a las academias?

Siempre se ofrece alojamiento en familias de acogida de la zona de la academia. Éstas, mantienen una excelente relación porque llevan años acogiendo a estudiantes internacionales de la propia academia.

Si se ofrecen opciones de alojamiento en residencias de estudiantes, apartamentos, etc. es la propia academia la que reserva un número determinado de habitaciones y mantiene un contacto directo con el gestor de estos alojamientos por si hay algún problema, o simplemente actúa como cliente.



¿Vuestra empresa tiene opción de poder elegir un alojamiento ú otro para nosotros?

No, ninguna. Son los propios centros de estudio los que seleccionan el alojamiento, no teniendo nosotros decisión alguna que tomar respecto a esto. Pregunta enviada por Cecilia Vidal, España.



Si hay unos días de diferencia entre las fechas de reserva del alojamiento y los días de mis vuelos, ¿puedo prorrogar mi estancia en el alojamiento? Y si no puedo, ¿me podrías reservar vosotros un alojamiento para esos días?

A excepción del verano, se podría conseguir, dependiendo de la disponibilidad.

Durante los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre NO es posible. Los estudiante se incorporan al alojamiento los domingos y deben dejarlo el sábado ó domingo después de terminar su curso.

Nosotros no podemos reservarte otro alojamiento alternativo pues dependá de muchos factores. Mejor te informas www.hostelbookers.com/hostels/ireland/?gclid=CPes6sTLzKoCFcUMtAod-Vb2zg



Qué es mejor: ¿familia de acogida o residencia de estudiantes?

Es una elección personal aunque aconsejamos puedas considerar alojarte con una familia. Las razones por las que todas las academias aconsejan (las compartimos y estamos totalmente de acuerdo) alojarse con una familia irlandesa durante tu curso de inglés, son:    * Reforzarás constantemente lo aprendido en clase en situaciones totalmente auténticas,    * Vivirás las 24 horas al día de inmersión total en la forma de vida y cultura irlandesa, y    * Por el precio tan elevado de las demás opciones.



¿Tengo que mantener mi habitación y el baño limpios en la casa de acogida o se encarga la familia?

Tu cuarto debes mantenerlo ordenado pero la limpieza y las tareas de la casa en general, recaen en la familia de acogida. 

Se espera que hagas tu propia cama y que ayudes a realizar diversas tareas menores tales como quitar la mesa después de comer. No debes usar la cocina ni consumir bebidas o comida sin permiso. 



¿Debo ponerme en contacto con mi familia de acogida antes de viajar?

Si la academia te ha reservado alojamiento en casa de familia y te ha enviado la dirección, sería útil que escribieras una carta breve a la familia, diciendo cuándo prevés llegar y cuál será la modalidad del transporte que vas a utilizar. Damos un ejemplo a continuación: 



Contacta con nosotros!

+34 984 293 688

[email protected]


LANGUAGESGO! SL

N.I.F. B33919333 2005 - 2018

Logo antiguo Cursos en Inglaterra

© 1999 - 2018 | Aviso legal

Todos los derechos reservados