Web Site perteneciente a LanguagesGo! SL ® - empresa legalmente registrada en España para la promoción de cursos en el extranjero,reconocida y avalada por:
ACADEMIAS por regiones
 
 
acceso de estudiantes
Usuario
Contraseña
 
 
 
Visas y visados

¿Necesito visa para estudiar ingles en inglaterra? Lista de países que necesitan la visa de entrada

Si la requieres, te informamos que ha entrado en vigor un nuevo sistema de visas. Éstas son tramitadas por UK Border Agency on-line o a través de las Embajadas o Consulados británicos. 

Con este nuevo sistema de visas puedes acogerte a dos opciones:

  1. Student Visitor Visa (SVV) ó 
  2. General Student Visa (GSV).

Visa de estudiante visitante (Student Visitor Visa) - £110

Si eres un adulto y deseas llevar a cabo un breve curso de inglés durante un máximo de 6 meses en el Reino Unido, es posible que puedas viajar al Reino Unido como estudiante visitante. 

¿Puedes venir al Reino Unido como estudiante visitante?

La categoría de "estudiante visitante" es para los nacionales de países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. 

Requisitos

  • Para venir al Reino Unido como estudiante visitante, 
  • Debes de haber sido aceptado en un curso de estudio en el Reino Unido con una institución educativa patrocinada (todos nuestros centros de estudio lo están).
  • Debes pagar la tarifa al completo y por adelantado que te pida la institución educativa patrocinada con la que estudiarás inglés.
  • Debes poder demostrar que, durante tu estancia estudiando inglés, no tienes la intención de obtener un empleo remunerado.
  • No viajas para casarte o registrar un matrimonio civil,
  • No vas a llevar a cabo actividades empresariales, deportivas o artísticas,
  • No vas a recibir tratamiento médico.

También debes ser capaz de demostrar que:

  • tienes 18 años o más;
  • tienes la intención de visitar el Reino Unido por no más de 6 meses (o 11 meses si es un curso de inglés y extiendes el visado); 
  • tienes la intención de abandonar el Reino Unido al final de tu estancia;
  • tienes suficiente dinero para mantenerte sin necesidad de trabajar o recurrir a fondos públicos;
  • demostrar que en caso de necesitarlo, puedes cubrir el costo de la cancelación anticipada de tu curso de inglés con la consiguiente compra del pasaje aéreo para abandonar el país; y
  • no estás en tránsito con ninguno de los siguientes países: Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal.

Si quieres estudiar un curso más largo, no solo de inglés como lengua extranjera sino algún curso más profesional o académico: secundaria, bachillerato, universitario, etc. o junto a tus estudios deseas trabajar (incluso con un puesto de trabajo patrocinado), deberás solicitar entonces el visado de Nivel 4 con el sistema basado en puntos llamado General Student Visa (GSV).

General Student Visa (GSV) - Sistema basado en puntos - £310

Requisitos

  • Debes de haber sido aceptado en un curso de estudio en el Reino Unido con una institución educativa patrocinada (todos nuestros centros de estudio lo están).
  • Los estudiantes deben de tener un nivel mínimo de intermedio en el idioma (B1). La Embajada necesitará una prueba certificada de ello. Si no tienen este nivel, solicitarán la Student Visitor Visa y siempre por un periodo menor a 11 meses.
  • Debes pagar la tarifa al completo y por adelantado que te pida la institución educativa patrocinada con la que estudiarás inglés.
  • El estudiante debe ser capaz de demostrar que puede pagar el coste de su estancia en Inglaterra sin tener que trabajar. Esto se hace por medio de una cuenta bancaria que tenga una antiguedad de 3 meses por lo menos y dejar sin mover en el banco el coste total por su curso y estancia al menos 28 días. Por el estándar de vida inglesa, se calcula un coste de gastos personales (vivienda, manutención, transporte, etc.) de al menos 600 Libras Esterlinas al mes.
  • Los estudiantes necesitarán demostrar que se atienen a las reglas impuestas por la Inmigración inglesa, firmando el documento de intenciones en la propia Embajada.
  • Valorarán si el estudiante presenta certificados de que han estudiado inglés con anterioridad, son universitarios y si han hecho previamente algún examen reconocido internacionalmente (Cambridge, IELTS, TOEFL, etc.), pidiendo el certificado original con la puntuación obtenida.
  • Valorarán si el estudiante presenta además alguna referencia de una persona cualificada como pueden ser los profesores de inglés.

Se podrá extender la General Student Visa (GSV) a más de 11 meses y con ello trabajar hasta 20 horas a la semana como máximo y a partir del 6º mes. 

Definición de un curso de inglés

Un curso de idioma inglés para los estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés y que están aprendiendo como lengua extranjera. 

Resumen con las diferentes Visas

 

 

GSV - General Student Visa (T4)

SVV

Student Visitor Visa

ESVV

Extended SVV

CVV

Child Visitor Visa

Tipo de Curso

Cualquiera

Cualquiera

Solo curso de inglés

Cualquiera

Duración

Desde Abril 2012, cinco años máximo para las carreras universitarias, más otros 3 años con algunas excepciones

Hasta 6 meses

Hasta 11 meses

Hasta 6 meses

Nivel de inglés

Mínimo CEFR B1, y B2 para los cursos de grado profesional

Sin
mínimos

Sin
mínimos

Sin
mínimos

Extensiones?

Si, sujeto a límites de 3 años para cursos de grado medio y 5 años para cursos de grado superior.

No

Si

No

Derecho a trabajar?

Si, pero limitado solo a estudiantes en universidades públicas e instituciones educativas del Estado.

No

No

No

Puedo traer a la familia?

Si, pero limitado a estudiantes es cursos de más de 12 meses de postgrado y estudiantes patrocinados por el Gobierno.

No

No

No

Debo atender un centro acreditado?

Si

Si

Si

Si

Debo atender un centro registrado por el UKBA?

Si, y a partir de Abril de 2012 debe de tener la consideración de HTS (Highly Trusted Sponsors) unicamente.

 No

No

No

Evaluación de las solicitudes del visado

Pruebas basada en puntos – principalmente documentos. El personal de la aduana podrá rechazar la entrada si un estudiante no puede hablar inglés sin la ayuda de un interprete.

Pruebas tanto de habilidad como de intenciones

Pruebas tanto de habilidad como de intenciones

Pruebas tanto de habilidad como de intenciones

Restricciones de edad

16+ solo

18+ solo

18+ solo

Menos 18

Coste

£310

£110

£140

£110

Independientemente de la visa que vas a solicitar, al entrar en el Reino Unido, se te sellará el pasaporte por la duración de tu permiso de residencia. No podrás extender tu estancia más allá de este período.

Para más información: http://www.dfes.gov.uk/

Si sigues teniendo dudas, por favor ponte en contacto con el Consulado ó Embajada Británica más cercana a tu domicilio. Estan allí para ayudarte y estarán encantados de hacerlo.